Noticias Cristianas

Obispos polacos rechazan aborto y dan mensaje cristiano

Noticias Cristianas. Recientemente, La Conferencia Episcopal de Polonia, afirmó antes del debate que habría realizado el parlamento polaco este 10 de enero, que “el derecho a la vida, no es sólo cuestión de religión o filosofía, sino que deriva de la ley natural y de la dignidad del hombre universalmente reconocida”. El comunicado por parte de los obispos polacos, se daría simultáneamente con la manifestación de 830 mil ciudadanos, que habrían firmado una iniciativa a la cual han titulado “Stop aborcja”.

obispos polacos

Obispos polacos dan mensaje cristiano ante tema del aborto

La afirmación por parte de los obispos cristianos, se habría dado antes del debate parlamentario realizado el pasado 10 de enero, donde se llegó a discutir un proyecto de ley para permitir el aborto a pedido dentro de los tres primeros meses de estación, donde la mayor parte de los integrantes del parlamento, rechazarían este nuevo proyecto de ley.

obispos polacos

De esta forma, el comunicado por parte de los obispos polacos, se daría también cuando 830 mil ciudadanos, se han manifestado firmando una iniciativa a la cual han titulado “Stop aborcja”, iniciativa que pretende restringir el aborto en el país.

 Respeto al derecho a la vida

Los obispos polacos han recordado en un mensaje cristiano dirigido a la población, que existe la opción de la adopción, además de otras soluciones que apoyan a la vida, y que el aborto no es una opción. “Quienes respetan los derechos humanos, entre estos el primero que es el derecho a la vida, no deberían sostener proyectos legales contra la vida”. Declararon los prelados en Polonia.

obispos polacos

Pidieron igualmente, orar de corazón por la vida de todos los niños no nacidos, e invitan a los parlamentarios a “respetar el derecho a la vida de todo ser humano” recordando para finalizar, una frase de San Juan Pablo II: “Una nación que mata a los propios hijos, es una nación sin futuro”.


Última actualización:

obispos polacos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp