Noticias Cristianas

Líderes cristianos de Venezuela, exigen que elecciones sean supervisadas

Noticias Cristianas. Este viernes 12 de enero, en la ciudad de Caracas, Venezuela, los arzobispos y obispos del país, señalaron que el diálogo que se ha desarrollado entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición, debe darse bajo distintas condiciones que no se han establecido hasta el momento. Venezuela necesita un cambio de rumbo” afirma la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Igualmente, exigirían que exista supervisión por parte de organismos internacionales en las próximas elecciones presidenciales.

elecciones

CEV pide nuevo CNE y supervisión durante elecciones presidenciales

El pasado viernes 12 de enero, el gobierno venezolano junto con la oposición, celebraron la segunda jornada de una nueva ronda de diálogo que se está realizando actualmente en República Dominicana, con el objetivo de poner sobre la mesa, la posibilidad de acordar en conjunto, condiciones esenciales para las próximas elecciones presidenciales que se esperan para este año en el país.

elecciones

Ante esto, la CEV ha señalado recientemente en una rueda de prensa, que para que se logre respetar la voluntad de la población en Venezuela, se debe reestructurar el Consejo Nacional Electoral (CNE), y han pedido que los organismos internacionales supervisen las elecciones presidenciales de este año.

Dios consolará a su pueblo

Durante el comunicado por parte de la CEV, luego de hacer referencia a las futuras elecciones, también hablarían de la grave situación económica y social que vive el país, por lo tanto, han exigido (como lo han hecho ya en otras oportunidades), la creación de un canal humanitario, pues “el Ejecutivo ha fracasado en su tarea de garantizar el bienestar de la población” y actualmente, las medidas implementadas por este “para dar alimento al pueblo, son insuficientes y tienden a crear mendicidad y dependencia”.

elecciones

La Virgen María acompaña nuestro sufrimiento. Ella peregrina con nosotros en esta hora de nuestra historia. En el rostro indígena de nuestra Madre de Coromoto vemos reflejado el sufrimiento, los trabajos y los anhelos de nuestro pueblo. En el Niño que ella nos entrega descubrimos la cercanía de Dios y su infinito amor, que nos garantiza el destino glorioso del pueblo en libertad, justicia y paz”, concluyen.


Última actualización:

elecciones


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp