El Papa Francisco se enfocará en estos temas cristianos en Perú y Chile

Noticias cristianas. Luego de que se anunciara la visita que realizará el Papa Francisco a Perú y Chile, muchos quedaron a la expectativa sobre los temas que tocaría en cada uno de los países a los que asistiría. Sin embargo, mucha de esta expectativa por los temas ha sido aclarada; esto se debe a que durante una entrevista que tuvo lugar la mañana de este jueves 11 de enero, el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin; habló ampliamente sobre los temas en los que más se enfocaría el sumo pontífice.

Los temas importante a hablar en Perú y Chile

Durante la entrevista que se hizo al Cardenal Pietro Parolin en Vatican News, este habló sobre la visita que realizaría el Papa Francisco el próximo 15 de enero, y lo que significa este viaje para el sumo pontífice y para la cristiandad en general.

Perú y Chile

Uno de los dos temas importantes que busca tocar el Papa en los países latinoamericanos, es sobre la población indígena “Aquí quiero hacer una referencia también al Sínodo sobre la Amazonía, que ha sido convocado por el Papa recientemente y que tendrá lugar en 2019” declaró el Cardenal.

Mientras que por otro lado, se encuentra el tema de la corrupción dentro de los países, lo cual impiden que estos prosperen de gran manera.

El significado de estas visitas

El Cardenal Parolin, declaró que este encuentro en Latinoamérica con el Papa Francisco significa “el encuentro con la Iglesia, que es el encuentro con la comunidad cristiana” a lo cual añadió que “El Papa acude como pastor de la Iglesia universal para encontrarse con las Iglesias locales, Iglesias que son particularmente vivaces, particularmente activas, como son la Iglesia en Chile o la Iglesia en Perú que, por otra parte, tienen que afrontar numerosos desafíos que plantea la realidad del mundo de hoy”.