Noticias Cristianas

Se prohibirá la distribución de Biblias cristianas a los alumnos de Kansas

Noticias cristianas. Recientemente, se ha anunciado que dentro del distrito escolar del estado de Kansas, Estados Unidos; se dejará de repartir Biblias cristianas dentro de las escuelas primarias públicas por parte de organizaciones cristianas locales, como los Gedeones. Esto era una costumbre que se realizaba anualmente dentro de las escuelas primarias del estado, pero se vio amenazada luego de que una organización laicista recogió quejas de varios padres locales para que esto parara.

Kansas

No más Biblias en las escuelas de Kansas

Este caso ha sido confirmado a través del Superintendente del distrito escolar, Ron Wilson, el cual declaró específicamente que la Escuela Primaria Herington dejaría de permitir que alguna organización cristiana que fuese ajena al centro educativo entregara Biblias a todos los estudiantes que se encontraban en el pasillo durante los horarios regulares de la institución.

Añadiendo más al tema, Wilson le contó al medio informativo The Kansas City Star, que “Nuestro distrito respeta todas las creencias religiosas y los derechos constitucionales de cada estudiante” haciendo hincapié en “Ya no permitiremos la distribución de materiales religiosos”.

Kansas

Este es un anuncio que se ha producido luego de que varios abogados pertenecientes a la Humanist Association’s Appignani, enviaran una carta al Superintendente a petición de varios padres “indignados”, en donde declaraban que el hecho de que un grupo cristiano entregara Biblias dentro de una escuela primaria, entraba en violación de lo estipulado en la Primera Enmienda de los Estados Unidos.

Un tema totalmente controvertido

Según varios padres, estas quejas empezaron luego de que sus hijos contaran que “que las Biblias fueron colocadas sobre una mesa en un área común durante el curso del horario lectivo de la escuela, de manera que eran claramente visibles para todos los estudiantes que anduvieran por el pasillo”.

Kansas

El tema ha crecido de tal manera que la respuesta del Superintendente al asunto ha sido casi inmediata.


Última actualización:

Kansas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp