Tres características que sostienen la autoridad del sacerdote cristiano

Noticias Cristianas. Durante la homilía de la mañana de este martes 9 de enero, en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco haría mención de las tres importantes características que sostiene la autoridad del sacerdote: coherencia, emoción y cercanía, las cuales asegura, fueron establecidas por nuestro Señor Jesucristo.

autoridad

La importancia de la cercanía del sacerdote

En el Evangelio de San Marcos, se narra cómo quedaban asombrados los asistentes de la sinagoga de Cafarnaúm ante la autoridad de Cristo, y es que a diferencia de lo que enseñaban los doctores y escribas de la ley de Israel, quienes educaban alejados de la gente, Jesús en cambio “provocaba el estupor de la gente, movía sus corazones”. “Jesús tenía autoridad porque se acercaba a la gente” explicó el Santo Padre.

autoridad

Entonces, el Papa Francisco detalla durante la homilía de este martes que debido a que Jesús era cercano a su gente, entendía “y también podía acoger, curar y enseñar con cercanía”. Es importante entender, que un pastor tiene autoridad gracias al Padre, a la cercanía que se tiene con Dios por medio de la oración “y a la cercanía a la gente”.

La autoridad procede de Dios y su hijo Jesucristo

Luego de esto, el Sumo Pontífice insiste en la importancia de la cercanía por parte del sacerdote con los fieles. “El pastor apartado de la gente no llega al pueblo con el mensaje. Cercanía. Esa doble cercanía (a Dios y a la gente). Esa es la unión del pastor que se conmueve ante el don de Dios en la oración, y que se puede conmover ante los pecadores, ante los problemas, ante las enfermedades de la gente: permite al pastor conmoverse”.

autoridad

En este sentido, hace mención también de la doble vida que llegan a llevar algunos pastores, aquellos que han perdido el camino por mantenerse alejados de la gente, a estos pastores, les recuerda que “La autoridad es un regalo de Dios. Sólo procede de Él y Jesús” concluye.

autoridad

Los comentarios están cerrados.