Extremistas hindúes atacan universidad cristiana en la India

Noticias Cristianas. El pasado 4 de enero, a las afueras de una universidad católica en la India, un grupo de extremistas se manifestaron en protesta para obligar a la universidad a que se practiquen rituales hindúes dentro de sus instalaciones.

hindúes

Extremistas de ABVP exigen a la fuerza aceptar rituales hindúes

Según llegó a informar la agencia Vatican Fides, se vio la presencia de por lo menos 900 miembros de la organización estudiantil de derecha conocida como “Akhil Bharatiya Vidyarthi Parishad” (ABVP) se reunieron en la entrada de la universidad católica St. Mary’s Post Graduate Collage en modo de protesta, para de esta forma exigir que se permita la práctica del hinduismo en la universidad, y amenazaron fuera de las instalaciones con realizar a la fuerza el “Aarti de Bharat Mata”, acto donde se inciensan las imágenes de diosas hindúes.

hindúes

Según declaraciones por parte del secretario general de la Conferencia Episcopal de la India, Mons. Theodore Mascarenhas, declararía ante Fedes que se habría reportado una situación, donde una multitud de activistas se había reunido afuera de la universidad y esperaba ingresar. Pero un gran batallón de la policía fue enviado para lidiar con la situación”. También informó que ya la calma se ha restablecido, y que sólo quedaban policías en el área.

Sacerdotes sienten que esta situación, pudiera ser peligrosa a futuro

A pesar de que la policía de Madhya Pradesh ha asegurado a las autoridades de la iglesia que ofrecen su máxima protección los próximos días, los sacerdotes que administran actualmente la universidad, temen que la situación pudiera ser potencialmente peligrosa, ya que se esperaba que los activistas que exigían la práctica de rituales hindúes, violaran las órdenes policiales. “Ya había ocurrido una agresión a pesar de que 20 policías estaban allí” señaló el Prelado.

hindúes

Igualmente, agradecerían al Ministro del Interior, Rajnath Singh, y también a la policía de Madhya Pradesh, y finalizaría sus declaraciones pidiendo a la comunidad cristiana, rezar por los sacerdotes, hermanas y el resto del personal de la universidad.