Papa da mensaje en misa cristiana por la Epifanía del Señor

Noticias Cristianas. Durante misa cristiana que se celebró este sábado 6 de enero por la Solemnidad de la Epifanía del Señor, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco instaría a la comunidad cristiana presente, a seguir la verdadera Estrella que lleva a Jesús, y no las deslumbrantes que sólo son “meteoritos que brillan sólo por un momento”. Igualmente, reflexionaría sobre las diferentes actitudes que se vieron en el mundo ante la llegada de Jesús: búsqueda incansable, indiferencia y miedo.

epifanía

La llegada de Jesús al mundo y las tres actitudes a tomar

Explica el Papa durante su misa por la Epifanía del Señor, que los Magos de Oriente: “No dudaron en ponerse en camino para buscar al Mesías”. “Hicieron un largo camino y, con gran tesón, trataron de averiguar dónde podían encontrar al Rey recién nacido”. Ante esto, afirma que los Magos se opondrían a la diferencia de los sumos sacerdotes y escribas. “Ellos conocían las Escrituras y estaban capacitados para dar la respuesta apropiada sobre el lugar del nacimiento: ‘En Belén de Judá, porque así está escrito por medio del profeta”.

epifanía

A pesar de la indiferencia que se formó en los sacerdotes y escribas de Jerusalén, aún más grave sería la actitud de Herodes: Herodes tenía miedo de que aquel Niño le quitara el poder. Llama a los Magos, se interesa por saber cuándo había aparecido la estrella y les envía a Belén diciendo: ‘Id e informaros sobre el niño, y cuando le encontréis, hacédmelo saber para que también yo vaya a adorarlo”.

Papa invita a cristianos a seguir ejemplo de los Magos ante Epifanía del Señor

Insiste entonces el Sumo Pontífice en que “estamos llamados a seguir el ejemplo de los Magos: insistir en la búsqueda, preparados para encontrar a Jesús en nuestra vida. Buscarlo para adorarlo, para reconocer que Él es nuestro Señor, aquel que indica el verdadero camino a seguir”.

epifanía

Para finalizar, el Papa afirma que esta actitud de búsqueda constante “nos salvará, y podremos vivir una vida bella, podremos crecer en la fe, en la esperanza, en la caridad hacia Dios y hacia nuestros hermanos”.