Noticias Cristianas

Pakistán enfrenta condena internacional por trato a cristianos y minorías

Noticias Cristianas. El pasado jueves 4 de enero de este nuevo año 2018, el Departamento de Estado de EE. UU. habría anunciado públicamente la inclusión de Pakistán en la lista especial de vigilancia por graves violaciones de la libertad religiosa. Otros países fueron igualmente designados como países de especial preocupación debido a la libertad de credo.

pakistán

Pakistán es incluido en la lista de países que violan la libertad religiosa

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. diría lo siguiente durante sus declaraciones en cuanto a las decisiones tomadas para incluir a Pakistán en la lista de los países que muestran graves violaciones de la libertad religiosa: En demasiados lugares alrededor del mundo, las personas continúan siendo perseguidas, procesadas injustamente o encarceladas por ejercer su derecho a la libertad de religión o creencia. Hoy en día, varios gobiernos infringen la capacidad de las personas para adoptar, cambiar o renunciar a su religión o creencia, adorar de acuerdo con su religión o creencias, o estar libres de coerción para practicar una religión o creencia en particular”.

pakistán

Anualmente, Estados Unidos actualiza su lista de los países a los que se les debe vigilar, en virtud de la Ley de libertad religiosa internacional de 1998. Este nuevo año 2018, han sido incluidos: Irán, Arabia Sudita, Yayikistán, Turkmenistán, Birmania, China, Eritrea, Cora del Norte, Sudán y Uzbekistán.

Pakistán muestra rechazo ante inclusión en la lista de observación especial

El viernes 5 de enero, Pakistán rechazaría la inclusión por parte de Estados Unidos en la lista de observación especial por graves violaciones a la libertad religiosa, y afirman que dicha decisión, responde a movimientos políticos y carece de credibilidad.

pakistán

Pakistán se enfrenta entonces a la condena internacional por el trato que reciben las minorías religiosas en el país asiático, especialmente los cristianos, musulmanes ahmadis e hindúes. Actualmente, muchas personas dentro del país se enfrentan a condenas de muerte o encarcelamiento bajo la ley de blasfemia del país. Pero crecería la violencia sectaria.


Última actualización:

pakistán


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp