Parroquia ubicada en Madrid, organiza cabalgata de Reyes cristiana

Noticias Cristianas. La Parroquia Santa María del Pinar en Madrid, España, organizará la tradicional cabalgata de Reyes netamente cristiana. Esta iniciativa habría comenzado el año pasado, y sería bien recibida con por lo menos 400 personas que asistieron, y se espera que este año, se supere esa cifra.

cabalgata de reyes

La gente está cansada de cabalgatas de carnaval

El párroco de Santa María del Pinar, el Padre Pedro Ignacio Pérez Lozano, durante una entrevista realizada por Alfa y Omega, declaró que “la gente está cansada de las cabalgatas en las que sale todo tipo de personajes”, “cabalgatas estilo carnaval”.

cabalgata de reyes

Ante esto, se da esta iniciativa como oportunidad de evangelización, con la cual se pretende poder recuperar el verdadero sentido de la Cabalgata de Reyes, tomando esta tradición como “algo netamente cristiano”, y de esta forma “ayudar a los niños y padres a que entiendan realmente lo que pasó, a que comprendan que unos magos de Oriente, fueron a Belén a adorar a Jesús”.

Otra iniciativa cristiana para cabalgata de reyes, dará regalos a los niños sin recursos

En la cabalgata de reyes, se verá la participación de los Reyes Magos junto a su séquito. Se espera un breve recorrido por parte de los reyes, desde un parque cercano hasta el templo. Durante su recorrido, se encontrarán con el Rey Herodes. Cuando la cabalgata de reyes llegue a la iglesia, se le explicará a la audiencia la importancia de su visita: “Explicarán que vienen a adorar a Dios convertido en un pequeño niño, a adorar al verdadero regalo de la Navidad y a Él le ofrecerán el oro, el incienso y la mirra”, señaló el párroco.

cabalgata de reyes

Otra parroquia también habrá organizado su propia cabalgata de reyes, se trata de la de los Santos Inocentes, en la zona de Embajadores, ubicada igualmente en Madrid. Durante esta celebración, los niños de familias con escasos recursos, podrán recibir un regalo, gracias a la Cáritas parroquial.