Noticias Cristianas

Mons. Héctor Aguer da mensaje de fin de año a cristianos argentinos

Noticias Cristianas. Durante la última edición de 2017 del programa “Claves para un Mundo Mejor”, el arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, trataría el tema de la situación actual de Argentina, teniendo la esperanza de que este nuevo año que comienza, esté lleno de bendiciones y prosperidad para Argentina y la comunidad cristiana.

héctor aguer

Mons. Héctor Aguer habla de “problemas crónicos de la sociedad argentina”

En su reflexión para el programa “Claves para un Mundo Mejor”, el arzobispo asegura que: Terminamos un año muy difícil, sobre todo en los últimos tramos. Diciembre ha sido muy difícil y han vuelto, yo diría, problemas crónicos de la sociedad argentina”.

héctor aguer

Con esto, Mons. Héctor Aguer se refiere a la discordia o la falta de concordia, la falta de paz”. El prelado considera que la gente espera que mágicamente se solucionen los conflictos, deseando felicidad y tratando de olvidarse de todo lo ocurrido durante el año. “Las cosas no ocurren mágicamente, dependen de la admirable providencia de Dios, pero en ella entran a jugar lo que se llaman las causas segundas”, que somos nosotros, “las macanas o las cosas buenas que hacemos”.

 Para cambiar al mundo, primero debemos cambiar nosotros

Recordaría entonces el arzobispo platense, una anécdota de Santa Teresa de Calcuta, en la que un día, un hombre le preguntaría “¿qué hay que hacer para cambiar al mundo?” ante lo cual, la Madre Teresa le responde sabiamente “primero debemos cambiar nosotros”.

héctor aguer

“Ahí está la cosa: cambiar ustedes y cambiar yo también. Por eso si queremos paz, felicidad, hagamos algo, aunque sea el poquito que podamos hacer para superar el atavismo de discordia que pesa sobre la sociedad argentina”. Declara Mons. Héctor Aguer.

Para finalizar, recordaría la importancia litúrgica del primer día del año para los cristianos, la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, hermoso complemento para las fechas navideñas, y finalmente, desearía un muy feliz año nuevo para concluir.


Última actualización:

héctor aguer


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp