Noticias Cristianas

Santa Genoveva de París. Santo del día 3 de enero.

Santa Genoveva. Hoy 3 de enero, conmemoramos a esta santa. Su nombre significa “de Buena familia”. Nace cerca de París en el año 422, hija de padres cristianos, desde muy joven, intentaría vivir su vida en el camino hacia la santidad.

santa genoveva

A la edad de 15 años, Santa Genoveva forma con un grupo de amigas, una asociación de mujeres que se encargaban de ayudar a los más pobres y necesitados. No serían religiosas, pero vivían una vida muy santa, asistiendo constantemente al templo a orar y ayudando en todo lo posible al prójimo. Genoveva practicaba tan fervientemente su misión apartándose del mundo, que incluso, durante los 40 días de la cuaresma, no salía de su casa más que para ir al templo o ayudar a algún necesitado. Así pasaba el resto del año.

A la edad de 30 años, se escuchaban las noticias del terrible bárbaro al que llamaban Atila, quien se acercaba con 100.000 guerreros para destruir a París a sangre y fuego. Todos querían salir huyendo, en cambio, Santa Genoveva les aconseja asistir al templo y orar, y la ciudad sería salvada pues cuando Atila estaba por acercarse a Paris, cambiaría inesperadamente de rumbo. Genoveva salvaría nuevamente a su ciudad en otra ocasión de brutal escasez, Genoveva reúne a un buen grupo de hombres para ir al río en busca de víveres, y volverían con sus barcas llenas.

santa genoveva

Santa Genoveva muere ya muy anciana, un 3 de enero del año 502 y ya para entonces, la ciudad de Paris la consideraba su patrona, y todavía hoy en día, es la Patrona de París. Sobre la tumba de la santa, construirían un famoso templo que fue destruido en la Revolución Francesa, pero más adelante, levantarían el edificio que se conoce como Panteón, sitio donde los franceses entierran a sus héroes.


Última actualización:

santa genoveva


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp