Padre Gil Tamayo opina que ley LGTBI, afecta a la concepción cristiana

Noticias Cristianas. En una entrevista concedida por el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo para Europa Press, hablaría sobre lo difícil que resulta en la actualidad formar una familia para los jóvenes, el pacto educativo y la amenaza totalitaria que representa el proyecto de ley LGTBI de Podemos.

gil tamayo

Padre Gil Tamayo afirma que la Iglesia está consciente de dificultades que presentan jóvenes españoles

Durante la entrevista que se le ha realizado al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, hablaría de lo difícil que es para los jóvenes de nuestro tiempo, formar una familia en España, ya sea por “los sueldos precarios” y la falta de “estabilidad” en el trabajo, además también influye bastante el creciente ambiente “secularista”.

gil tamayo

Ante este comentario, el Padre Gil Tamayo, quien pretende explicar que la Iglesia no se encuentra en las nubes ante esta problemática, y está consciente de las dificultades que presentan los jóvenes en España, por ello, ha pedido políticas sociales de apoyo a la familia y a la maternidad, y que, con esto, se haga posible fomentar la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Proyecto ley LGTBI: “autoritaria y anticonstitucional”

Entre otros diversos temas, hablaría de manera preocupante sobre la ley LGTBI que ha sido impulsada por Unidos Podemos, la cual ha calificado de “absolutamente autoritaria y anticonstitucional” ya que, según el P. Gil Tamayo: “está cargada de una ideología que afecta a la concepción (de los cristianos) de la persona y a cuestiones fundamentales”.

gil tamayo

Ante esto, ha pedido respetar “a todas las minorías” y ha explicado específicamente no estar de acuerdo con el modo de “imposición” de esta ley. Además, agregaría que las minorías, dentro del ámbito legal, ya poseen “suficientes elementos para su protección”. “No es una cuestión de la Iglesia católica que siempre esté a la contra de todo.” Diría el Padre Gil Tamayo.