Cristianos comienzan el año festejando Solemnidad de la Santa María

Noticias Cristianas. Hoy 1 de enero del año 2018, el Papa Francisco comienza la primera homilía del año, pronunciada durante la misa por la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, donde invita a la comunidad cristiana a mirar en su corazón, para que juntos, comencemos el año nuevo “desde el centro, dejar atrás los fardos del pasado y empezar de nuevo desde lo que importa”.

Comienza el 2018 bajo la protección de nuestra Santa Madre

Antes de rezar el primer Ángelus del año 2018, durante este lunes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, nuestro Santo Padre ha recordado que “sobre la primera página del calendario del nuevo año que el Señor nos regala, la Iglesia pone, como una estupenda miniatura, la solemnidad litúrgica de Santa María Madre de Dios”.

solemnidad

Comenzamos siempre un año más, celebrando la Solemnidad de nuestra Santa Madre, “en este primer día del año solar, fijamos la mirada sobre ella para retomar, bajo su maternal protección, el largo camino por los senderos del tiempo”.

Papa Francisco reivindicó la Solemnidad de Santa María Madre de Dios

“¿Por qué decimos Madre de Dios y no Madre de Jesús?” preguntó Francisco durante la homilía cristiana del año nuevo, recordándonos que, en el pasado, algunos miembros de la Iglesia pedían que se le reconociera a María únicamente como Madre de Jesús, “pero la Iglesia afirmó: María es Madre de Dios”.

Es desde entonces, que el Señor se hizo carne en María, y fue en ese momento que nuestra humanidad “está indefectiblemente unida a Él. Ya no existe Dios sin el hombre: la carne que Jesús tomó de su Madre es suya también ahora y lo será para siempre. Decir Madre de Dios nos recuerda esto: Dios se ha hecho cercano con la humanidad como un niño a su madre que lo lleva en el seno”.

solemnidad

Es por eso que podemos decir que se ve la existencia de un milagro “el hombre ya no está solo; ya no es huérfano, sino que es hijo para siempre.” El Santo Padre nos da entonces la noticia de esta novedad, y nosotros proclamamos diciendo: ¡Madre de Dios!