Noticias Cristianas

Cómic que muestra la realidad de los cristianos perseguidos en el mundo

Noticias Cristianas. Un nuevo cómic que muestra la realidad de los cristianos perseguidos alrededor del mundo. Nos narra de una forma bastante comprensible, además de gráfica, el martirio y sufrimiento que padecen más de doscientos millones de personas alrededor del mundo por el simple hecho de practicar la fe. El cómic se titula: Cristianos perseguidos. El martirio por la cruz hoy.

cómic

Un cómic que muestra una realidad que por tanto tiempo, muchos ignoraron

«El cómic no es solo para los niños, es una expresión gráfica que une a las imágenes la narración. Por tanto, desde este punto de vista, es más eficaz porque llega más claramente al destinatario y tiene la ventaja de aunar a un público joven y adulto, es decir, unir en una misma obra a los destinatarios del mensaje», afirmó el editor del cómic, Gian Micalessin.

cómic

Se explica que la razón principal por la que se ha dado origen a este cómic, es porque muchas veces, en el mundo no es del todo conocida la gravedad de la persecución que sufren los cristianos por el simple hecho de serlos. Existen datos que han demostrado que actualmente en 50 países, por lo menos unos 215 millones de cristianos son acosados, discriminados, marginados e incluso asesinados por practicar la fe cristiana.

Héroes cristianos no son una fantasía

El editor Gian Micalessin nos recuerda que la persecución a cristianos es una situación grave y trágica, y muy posiblemente, la gente se ha dado cuenta de esto desde que surgió el Estado Islámico, “pero deberíamos habernos dado cuenta antes. Es una tragedia, es un fenómeno a grandísima escala, que nosotros como cristianos europeos, muchas veces infravaloramos o muchas veces no vemos».

cómic

Este tipo de iniciativas creativas, nos recuerdan que en el mundo, los héroes no son una fantasía, y quienes están dispuestos a incluso morir por defender sus creencias, son “auténticos héroes de carne y hueso”.


Última actualización:

cómic


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp