Proabortistas que irrumpieron misa cristiana, condenados a prisión

Noticias Cristianas. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado recientemente la condena de un año de prisión que deberán pagar los proabortistas que profanaron una misa cristiana, acusados por delito contra la libertad religiosa, que ha sido impuesto por la Audiencia Provincial de Baleares a cada uno de los cinco jóvenes.

Proabortistas profanan misa cristiana

El domingo 9 de febrero del año 2014, un grupo de por lo menos 30 personas, dentro de las cuales se encontraban los acusados proabortistas, entraron al templo de Sant Miquel mientras se celebraba la misa cristiana. Una vez dentro del templo, caminaron por el pasillo mientras gritaban repetidamente “aborto libre y gratuito” y “fuera los rosarios de nuestros ovarios”.

proabortistas

Rápidamente se formó una barrera por parte del personal de la iglesia, y de esta forma conseguirían que los alborotadores retrocedieran hasta hacerles salir del templo sagrado, mientras continuaban gritando sus consignas. El sacerdote retomaría el ritmo de la misa mientras intentaba tranquilizar a los fieles que asistieron ese día.

Proabortistas condenados, puede que no terminen de entrar a prisión

El juicio se realizó en septiembre de 2016 en la Audiencia de Palma, donde la Fiscalía habría pedido condenas de 1 año y 6 meses de cárcel para cada acusado proabortista, además incluirían la acusación particular que llegó a ejercer el Obispado de Mallorca, que pediría 4 años de prisión. Se informó también que habría una sexta acusada que se absolvió por considerar que no existían pruebas suficientes de haber intervenido en los hechos.

proabortistas

Es habitual que en España los condenados a penas de prisión que sean inferior a dos años, no entren en la cárcel y que se les sustituya su condena a servicios sociales a la comunidad, por lo que se cree que los 5 proabortistas condenados no pagarán su año en prisión.