Noticias cristianas

Papa critica desnaturalización y pérdida del origen cristiano de la Navidad


Noticias Cristianas. Durante la Audiencia General de este miércoles 27 de diciembre, en el Aula Palo VI del Vaticano, el Papa Francisco dedicó su discurso a la Navidad y el sentido de la misma, la cual denuncia ha sufrido una desnaturalización, por lo que invitó a la comunidad cristiana a recordar el “verdadero significado de las fiestas” y criticaría duramente a quienes eliminan el verdadero sentido de la Navidad.

desnaturalización

Papa Francisco pide recordar el verdadero origen cristiano de la Navidad

“En nuestro tiempo, especialmente en Europa, asistimos a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad: en nombre de un falso respeto de quien no es cristiano, que a menudo esconde la voluntad de marginar la fe, se elimina de la fiesta toda referencia al nacimiento de Jesús”. Declara Francisco al momento en que dirige su mirada hacia el pesebre navideño durante el día de la Solemnidad de San Juan Evangelista.

desnaturalización

Prosigue con su discurso, intentando expresar a sus oyentes lo más importante que se ha olvidado de la verdadera Navidad que la ha llevado a su desnaturalización, y eso es el nacimiento de Jesús “es la única y verdadera Navidad”. “Sin Jesús no hay Navidad. Y si en el centro está Él, entonces todo lo de alrededor: las luces, los sonidos, las tradiciones locales, incluidas las comidas características, crean la atmósfera de la fiesta. Pero si le quitamos a Él, la luz se apaga y todo se convierte en algo falso, en solo apariencia”.

Papa invita a cristianos a encontrar la luz verdadera, que es Jesús

El Papa Francisco criticó que el mundo actual prefiere “la oscuridad” y mantener malos hábitos, por lo que invita a los cristianos a encontrar la luz verdadera de Jesús y acoger este don, que significa “convertirse cada día en un don gratuito para aquellos que se encuentran en el propio camino. Y he aquí porqué en Navidad se intercambian regalos. El verdadero don para nosotros es Jesús, y como Él queremos ser don para los demás”.

desnaturalización

Dejar una respuesta