Noticias Cristianas

Activista de Femen asalta pesebre cristiano en el Vaticano

Noticias Cristianas. En el Vaticano, una activista perteneciente al grupo feminista Femen, habría intentado llevarse el día de ayer, 25 de diciembre, celebración del día de Navidad, la figura del Niño Jesús de Belén, de La Plaza de San Pedro. La mujer aparecería en topless y sería interceptada por uno de los miembros de la policía italiana, justo en el momento que la activista pretendía huir de la escena.

femen

Activista de Femen intenta robarse al Niño Jesús antes de celebración de La Navidad en la Plaza de San Pedro

La activista perteneciente al grupo feminista Femen, ha sido identificada como una mujer de 24 años, nacionalidad ucraniana y ha sido detenida por la Gendarmería vaticana y la Policía italiana, acusada de actos obscenos en lugar público, intento de robo y, además, lesiones a público oficial, según han informado medios italianos luego de la detención de la activista.

femen

El hecho habría ocurrido durante la mañana del 25 de diciembre, la mujer se encontraba cerca del belén que ha sido colocado en la Plaza de San Pedro, se quitó el abrigo y quedó semidesnuda con un mensaje en la espalda que decía “Dios es mujer” mismo eslogan que gritaría mientras saltaba las vallas de seguridad y se lanzaba contra la estatua del niño para intentar robarla.

En el 2014, una feminista habría intentado robar también figura del Niño Jesús

La Policía italiana y un miembro de la Gendarmería, intervinieron de inmediato, y así lograron impedir el secuestro de la figura por la activista de Femen, tendrían que arrojarla al suelo ya que esta pondría resistencia al momento de su detención, también detuvieron a otra joven que le acompañaba.

femen

En el 2014, también en el día de Navidad, otra activista del grupo feminista habría igualmente intentado robar la figura del Niño Jesús, pero también terminó por ser arrestada, pero sería luego puesta en libertad con cargos.


Última actualización:

femen


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp