Pese a prohibiciones, los cristianos en China celebran la Navidad

Noticias Cristianas. Este 25 de diciembre, día en que celebramos la Navidad, los cristianos en China igualmente lograrán su celebración cristiana pese a las prohibiciones que habría dado anteriormente el Partido Comunista Chino, que ha calificado a la fiesta religiosa de “opio espiritual”.

china

Partido Comunista Chino exige ser leales a la cultura China y prohíbe a celebrar cultura occidental

Hace algunos días, el gobierno comunista habría llamado a la población a resistir a la “cultura religiosa occidental”, ignorando un hecho que se ve muy marcado en la nación, y es que en los últimos años “el número de creyentes en China ha crecido, oficialmente a 30 millones, aunque se estima que puedan ser 60 millones en toda la República Popular China” indicaría el medio italiano La Presse.

china

Ante esto, el régimen le habría prohibido tanto a funcionaros como miembros de su Partido a formar parte en las actividades navideñas y de esta forma, demostrar lealtad a la cultura local. Igualmente, la Universidad Farmacéutica de Shenyang también llegó a exigirle a los estudiantes de la facultad, resistir la “corrosión de la cultura religiosa occidental” y de esta forma, prohibiría la celebración de la Navidad.

Xi Jinping intenta separar a China de la cultura occidental

Es bien sabido que el cristianismo conforma una minoría religiosa en China, sin embargo, la influencia de la cultura occidental en los últimos años, ha hecho que algunos centros comerciales de la nación sean decorados con motivos navideños. Hay que recordar, que luego de que las fuerzas comunistas terminaran de tomar el poder en China en 1949, sería creada la Iglesia Patriótica, cuyo fin sería el controlar la fe católica de los chinos.

china

Sin embargo, existen quienes se mantienen fieles al Papa por lo que se crearon las llamadas “Iglesias clandestinas” cuyos obispos y sacerdotes pueden terminar en la cárcel por varios años por su negativa a obedecer al régimen.