Cientos de musulmanes atacaron iglesia cristiana en Giza, Egipto

Noticias Cristianas. En vísperas de la Navidad, nuevamente la minoría cristiana en Egipto, esta vez en Giza, ha sido atacada por musulmanes que causaron grandes destrozos dentro de un templo y dejarían a varios cristianos gravemente heridos según denunció la Arquidiócesis de Atfih este sábado 23 de diciembre.

giza

Luego de sus plegarías musulmanas, los violentos se dirigen hacia la iglesia cristiana en Giza

La Arquidiócesis, señala que el atentado ocurrido en Giza, habría sido después de las plegarias musulmanas del viernes, fue ese el momento en el que los manifestantes se congregaron en torno a la edificación cristiana conocida como El templo de San Teodoro y atacaron. Se comenta que los violentos exigían la demolición de la iglesia, la cual se sabe ha funcionado desde hace 15 años de forma ilegal ya que existen bastantes trabas burocráticas para la práctica de culto no musulmán.

giza

“Irrumpieron en el lugar y destruyeron lo que había dentro después de asaltar a los cristianos que se hallaban en el edificio” denuncia la diócesis copta en una nota que han difundido el mismo sábado a través de sus redes sociales. Los vídeos que han sido divulgados, muestran a una airada multitud junto al templo, al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe) exigiendo entonces la demolición del templo.

Minoría cristiana en Egipto, condenada a sentirse ciudadanos de segunda

“Las autoridades locales suelen negar los permisos de obra para construir nuevas iglesias por temor a protestas de musulmanes conservadores. Eso ha hecho que los cristianos construyan iglesias de forma ilegal o establezcan iglesias en otros edificios. Por el contrario, construir una mezquita es un proyecto con pocas restricciones” Asegura la agencia AP.

giza

En Egipto, la minoría cristiana forma a penas un 10% de la población, y han terminado por ser víctimas en distintas ocasiones por los fundamentalistas musulmanes y grupos terroristas como lo son el Estado Islámico (ISIS). Los heridos en el ataque ocurrido en el templo de Giza, fueron trasladados a un hospital cercano, según habría comunicado la Arquidiócesis copta.