Noticias Cristianas

Francisco invita a cristianos a acoger el proyecto de Dios con humildad

Noticias Cristianas. En la mañana de hoy 24 de diciembre, víspera de Navidad, antes del rezo del Ángelus y frente a miles de personas que se han reunido en la Plaza de San Pedro para escuchar las palabras del Papa, este reflexionaría sobre el Evangelio de la Anunciación, donde indicaría que el “sí” de María, nos invita a practicar la humildad y aceptar que somos pequeños ante Dios.

humildad

La Santísima Virgen María, ejemplo de humildad y entrega a Dios Padre

Reflexiona entonces el Papa Francisco: “El niño que nacerá de esta humilde joven de Nazaret será llamado Hijo del Altísimo: no es posible concebir una dignidad más alta que esta”, afirma Bergoglio, y, aun así, María llena de humildad y servicial ante el mandato de su Señor, con una breve frase que no habla de privilegios o algún tipo de gloria, sino de “disponibilidad y servicio”, no se exalta ni alardea por convertirse en la madre del Mesías, “permanece modesta y expresa la propia adhesión al proyecto del Señor”.

humildad

Afirmaría el Papa durante su reflexión que “este contraste es significativo” ya que “nos hace entender que María es verdaderamente humilde y no busca mostrarse. Reconoce ser pequeña ante Dios y está contenta de ser así”. 

El Papa Francisco pide seguir el ejemplo de María y ser colaboradores del proyecto de Dios

Igualmente, el Papa explica que María “es consciente de que su respuesta depende de la realización del proyecto de Dios, y que entonces ella está llamada a adherirse en toda sí misma”. Ante esto, habría que notar la actitud de María ante la misión que Dios le ha puesto en su camino, igual a la de aquel “Hijo de Dios cuando viene al mundo: Él quiere ser el Siervo del Señor, ponerse al servicio de la humanidad para cumplir el plan del Padre”.

humildad

Finalmente, Francisco invita a la comunidad cristiana a “acoger el proyecto de Dios en nuestra vida, con sincera humildad y valiente generosidad”.


Última actualización:

humildad


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp