Líderes cristianos piden respetar status quo de Tierra Santa

Noticias Cristianas. Mons. Pierbattista Pizzaballa quien es el Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, ha difundido un mensaje por Navidad, en conjunto con al menos otros 12 líderes cristianos de Tierra Santa, en el cual han pedido que se mantenga el status quo de la ciudad, hasta que los israelíes y palestinos lleguen a “un justo acuerdo de paz”.

tierra santa

Líderes cristianos piden apartar la política de lugares santos

El pasado 18 de diciembre, en el mensaje difundido por los líderes cristianos con motivo a la Navidad, señalaron: “Nosotros, los Patriarcas y Jefes de las Iglesias en Jerusalén, conforme nos acercamos a la celebración de la Navidad, reafirmamos nuestra clara posición en el llamado a preservar el status quo de la Ciudad Santa hasta que sea alcanzado un justo acuerdo de paz entre los israelíes y palestinos sobre las bases de las negociaciones y las leyes internacionales”.

tierra santa

Para concluir su mensaje, los líderes religiosos de Tierra Santa, transmitirían a la comunidad sus buenos deseos y bendiciones para esta Navidad y el Año Nuevo, y en sus declaraciones, pedirían al Príncipe de la Paz, para que sea Él quien inunde los corazones y mentes de todas aquellas autoridades para que vayan por el camino de la paz, la justicia y la reconciliación entre las naciones”.

Preocupados por situación actual de Tierra Santa, líderes cristianos difunden mensaje de paz por Navidad

El mensaje difundido por Mons. Pierbattista Pizzaballa y el resto de los 12 líderes cristianos de Tierra Santa, ha sido difundido en respuesta a la gran tensión que se ha generado en Medio Oriente, luego de que el pasado 6 de diciembre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara su decisión de reconocer Jersulén como capital oficial de Israel.

tierra santa

A causa de esto, ha habido violentos enfrentamientos entre palestinos e israelíes. El pasado 21 de diciembre, la ONU habría declarado que dicho reconocimiento por parte de Trump es “nulo y sin efecto” y se le ha pedido al presidente abstenerse de trasladar su embajada a la Ciudad Santa.