Noticias Cristianas

Políticos británicos cristianos arremeten contra Bermudas por el matrimonio gay

Noticias cristianas. Como es bien sabido, la semana pasada Gran Bretaña dio un paso hacia abolir el matrimonio homosexual dentro de todos sus territorios, luego de que el parlamento británico aprobara una propuesta la cual inicia la mecha para que solo pueda haber un matrimonio cristiano. No obstante, ante todos los esfuerzos del parlamento británico por hacer ley esta propuesta a lo largo de todos sus territorios, hay uno en particular que ha demostrado no estar de acuerdo con la propuesta, el territorio de Bermudas.

bermudas

Bermudas y la propuesta de matrimonio gay

A mediados de la semana pasada, el parlamento británico aprobó una propuesta que buscaría cambiar la definición de la institución matrimonial dentro de los territorios británicos. Sin embargo, esta es solo una propuesta, para que se pueda convertir en ley, debe de ser firmada por el gobernador actual de Bermudas, John Rankin; lo cual ha probado ser un desafío debido a que este representante de la monarquía británica, se encuentra siendo bombardeado por críticas y opresivas por parte del lobby del LGBT.

bermudas

Por otro lado, se encuentran opiniones que dicen que esta propuesta solo causará grandes problemas dentro del país, como Winston Godwin, quien asegura que “El proyecto efectivamente establece que eres un ciudadano de segunda clase por aquel a quien amas, acrecienta la división en un país que está ya muy dividido y ataca a una minoría”.

El matrimonio gay dentro del Reino Unido

Todo este embrollo político, de hecho, resulta ser de gran importancia en cuanto a relevancia histórica, ya que al ser el Inglaterra, Gales y Escocia, países que han reconocido el matrimonio gay; de ser firmada la propuesta por el gobernador de Bermudas, sería la primera vez que el matrimonio es revertido por la ley a su estado natural, es decir, en donde ahora solo se podrán casar un hombre y una mujer.

bermudas


Última actualización:

bermudas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp