Noticias cristianas

Papa Francisco asegura que “el pesimismo de la vida no es cristiano”


Noticias cristianas. El Papa Francisco tuvo mucho que decir en la homilía que tuvo durante su misa diaria en la Casa de Santa Marta. En la misa matutina de este jueves 21 de diciembre, el Santo Padre hizo una invitación hacia la alegría de todos los cristianos dejando en claro su postura frente al pesimismo, diciendo “Ésta es la alegría de la que la Iglesia nos dice: por favor seamos cristianos gozosos, hagamos todos los esfuerzos para hacer ver que creemos que hemos sido redimidos, que el Señor nos ha perdonado todo”.

pesimismo

Un pesimismo que todos debemos dejar a atrás

Durante la homilía que tuvo el Papa en su misa matutina, este habló sobre cómo todos nosotros debemos de esforzarnos por tener un semblante de estar redimidos y perdonados, y no como si estuviéramos en un funeral. Dicho esto, es fácil deducir que el Papa centro gran parte de su discurso en el tema de la alegría que brota del perdón de los pecados y de la cercanía a Dios.

pesimismo

Inspirándose casi por completo en el Evangelio de San Lucas, el cual fue propuesto como la liturgia del día, el Santo Padre habló de la alegría que viene desde lo más profundo de nosotros, que no debería de ser confundida por aquella alegría de “fiesta”.

La redención de Dios

El Papa hizo gran hincapié en el hecho de que Dios ha venido a redimirnos a todos nosotros y por eso no deberíamos de estar tristes. Ante esto, profundizo diciendo que los cristianos tenemos que tener cara de dichoso o de dichosa, y mostrarle a los demás que, debido a que cristo está en nuestro corazón, no tenemos nada que temer. Y que, si seguimos sus enseñanzas, siempre podremos estar redimidos de nuestros pecados y errores que hayamos cometido en nuestras vidas. Esta debe de ser la manera de vivir de todo buen cristiano.

pesimismo

Dejar una respuesta