Cristianos en Indonesia rechazan invitación del gobernador de Yakarta

Noticias Cristianas. El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, habría realizado una invitación a la comunidad cristiana de Indonesia, para participar en la “Celebración de la Navidad” que ha sido organizada por la administración de gobierno en el Monumen Nasional (Monas), invitación que los cristianos han rechazado.

yakarta

Elección del lugar para la celebración navideña, levanta sospechas en comunidad cristiana

El Monumen Nasional, torre ubicada en el centro de la plaza Merdeka y actual símbolo de la lucha por la independencia, ha levantado las sospechas por parte de los cristianos acerca de las segundas intenciones del gobernador islamista, esta sería la causa principal del rechazo por parte de la comunidad cristiana.

yakarta

El pasado 29 de noviembre, el actual gobernador de Yakarta habría permitido que algunas organizaciones islamistas realizaran un encuentro, luego de que el ex gobernador de la capital, Basuki Tjahaja Purnama, decidió declararlo un espacio público “neutral”.

Cristianos de Yakarta critican duramente la iniciativa navideña

Gran parte de la sociedad civil cristiana, ha criticado esta invitación navideña por parte del gobernador de Yakarta y su intento de “obtener beneficios” pues lo ven como un intento de aprovecharse de la fiesta religiosa y de esta forma, aumentar el consenso entre los electores cristianos, quienes aún se encuentran indignados por el desarrollo de su campaña electoral el pasado abril contra el cristiano acusado de blasfemia por los extremistas, Ahok quien fue condenado a dos años de prisión, condicionando las elecciones a favor de Anies Baswedan.

yakarta

El Sínodo de las Iglesias cristianas de Indonesia (PGI) también habría dado a conocer públicamente su rechazo en cuanto al evento convocado por el gobernador, igualmente lo haría la Comisión inter-religiosa de la archidiócesis de Yakarta, donde el presidente la Conferencia Episcopal Indonesia, Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo declararía que: “La manifestación no debiera involucrar a ningún personaje político, ni como organizador, ni en calidad de huésped”.