Noticias Cristianas

Cardenal cristiano Omella, anima a catalanes a votar por el bien de todos

Noticias Cristianas. En Barcelona, el Cardenal Juan José Omella, daría una entrevista radial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en Cadena Cope, donde hablaría sobre las elecciones que se aproximan en Cataluña, para el 21 e diciembre y donde será electo el gobierno de la región. 

omella

Se realizarán elecciones según artículo 155 de la Constitución

Estas elecciones se darían luego del fallido intento de independencia de Cataluña y la aplicación por parte del Gobierno central español del artículo 155 de la Constitución, la cual señala que en caso de que una Comunidad autónoma como lo es Cataluña, llegase a atentar contra el interés general de España, el Gobierno puede hacer todo lo necesario para obligarles a cumplir con lo que establece la actual Constitución. 

omella

Una de las medidas que serán aplicadas siguiendo el mandato del artículo 155 de la Constitución, será la disolución del gobierno de la Comunidad autónoma por lo que se convocaría a elecciones para el gobierno de la región. Estas elecciones están pautadas para el próximo jueves 21 de diciembre.

Omella recuerda que la Iglesia no debe entrar en política partidista

Ante esto, el Cardenal cristiano Omella, intenta animar a los ciudadanos catalanes a ejercer su derecho al voto, declarando que “venimos de una situación muy tensa” por lo que Omella pide que este resultado, sea en favor del bien de todos ciudadanos, haciendo también un llamado para que todos seamos “constructores de paz” y que a partir de este momento podamos “caminar juntos, porque todos somos hermanos y tenemos que construir este ámbito de paz y no de enfrentamientos y esto requiere de magnanimidad de parte de todos”.

omella

En una entrevista que le han realizado al Arzobispo de Barcelona, habría explicado que la labor de los religiosos que votaron el pasado 1 de octubre en el referéndum “debe ser universal y no entrar en política partidista”. “No militar en una línea o en otra, “y en eso tienen que ser muy cuidadosos los capellanes y los responsables de comunidades cristianas”, señaló Omella.


Última actualización:

omella


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp