Noticias Cristianas

Cristianos de Honduras muestran gran preocupación por tensión política

Noticias Cristianas. En Honduras debido a las fuertes sospechas de un fraude, hay manifestaciones por todas las ciudades del país. Hasta el momento existen cientos de personas detenidas y 14 muertes confirmadas.

honduras

A finales de noviembre, Honduras no tiene un presidente y la población vive ahora un nuevo golpe de estado y una guerra civil. David Matamoros quien es el actual presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha declarado públicamente no poder anunciar quien habría ganado el presidente saliente Juan Orlando Hernández y el candidato de la oposición Salvador Nasralla, hasta tanto se den las 126 quejas presentadas al secretario general TSE sobre el proceso electoral.

Organizaciones internacionales, piden transparencia al TSE de la nación

Los organizadores internacionales como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Organización de los Estados Americanos y la Unión Europea, han solicitado una mayor transparencia por parte del TSE además de un recuento de votos.

honduras

Sin embargo, de acuerdo a sus representantes, existen fuertes pistas de fraude, lo que llevaría entonces a la población de Honduras a salir a las calles a manifestarse en los primeros días de diciembre. El gobierno ha incluso declarado toque de queda, por lo que se vería tensión dentro del ambiente político social. Alrededor de la nación predominan las manifestaciones violentas y un saqueo ha causado una gran represión por parte de las fuerzas del orden, que justifican entonces el toque de queda “para proteger las personas”. 

Grupos cristianos de Honduras piden paz, justicia y garantías

La Conferencia Episcopal de Honduras emitiría un comunicado que se ha dirigido a la comunidad nacional, en el que declaran que: “No tenemos derecho a fracasar una vez más en la construcción del Estado de Honduras y en su democracia”. Grupos de inspiración cristiana también se han unido para así exigir transparencia, justicia, paz y garantías de los derechos humanos.

honduras

Actualmente, Honduras es considerado uno de los países más violentos del mundo, donde se han incrementado los niveles de asesinado e inseguridad, para ahora presentar una gran desconfianza por las instituciones, debido a los delitos de corrupción y la participación de las fuerzas del estado en actividades delictivas.


Última actualización:

honduras


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp