Noticias Cristianas

Sacerdote Schonborn, defiende matrimonio cristiano natural

Noticias Cristianas. El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, Monseñor Christoph Schonborn, ha manifestado recientemente su gran preocupación por el hecho de que, en la actualidad, pareciera no existir respeto hacia el sagrado matrimonio como institución natural.

schonborn

Schonborn realiza declaraciones por decisión de parte de la Corte Constitucional sobre eliminar sintagma de ‘dos personas de diferente sexo’

La Corte Constitucional de Austria, que es la más alta instancia judicial dentro del país, ha ordenado este martes 12 de diciembre, eliminar el sintagma ‘dos personas de diferente sexo’ de la ley sobre el matrimonio. Se espera que este mandato se cumpla antes de la llegada del 2019, y tendría como objetivo principal, según explicaría el mismo tribunal, evitar las discriminaciones a causa de la orientación sexual de las personas.

schonborn

Muchos suponen que esta decisión por parte de la Corte Constitucional, se trataría realmente de una forma para la legalización del “matrimonio homosexual” y esto ha causado el rechazo de parte importante de la sociedad austríaca, especialmente hablando del sector católico. Por lo que entonces, el presidente de la Conferencia Episcopal austríaca, Schonborn, ha realizado un comunicado que fue difundido por Kathpress, donde declararía que la sentencia por parte del tribunal “daña a todos, incluso a los que busca proteger y a los que deben ser protegidos”.

Schonborn pide respetar el matrimonio como institución natural

Schonborn manifestaría igualmente su preocupación ante la decisión por parte del tribunal, ya que el cardenal considera que no se está respetando el matrimonio como institución natural, y acusa entonces al tribunal de negar una realidad: “Es perturbador que incluso los magistrados de la Corte Constitucional hayan dejado de creer en la naturaleza especial del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Si la Corte niega el carácter único y el consecuente estatus legal especial del matrimonio, que está basado en la diferencia de sexos, niega la realidad”.

schonborn

“La esencia del matrimonio es la duradera unión entre un hombre y una mujer y su apertura a tener hijos. Esta concepción del matrimonio es fundamental para la coexistencia de la gente, y está reflejado en la Convención Europea de Derechos Humanos”. Declararía Schonborn.


Última actualización:

schonborn


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp