Noticias Cristianas

Cáritas en campaña cristiana: SÉ PARTE de la solución contra la pobreza

Noticias Cristianas. Cáritas decidiría aprovechar el tiempo litúrgico del Adviento y la Natividad del Señor para así anunciar un mensaje lleno de esperanza, con la intención de convocar e invitar a todos a formar parte de la acción de Cáritas contra la pobreza y la desigualdad, bajo el lema “SÉ PARTE de la solución contra la pobreza”.

pobreza

Cáritas planea incentivar la solidaridad de quienes deseen formar parte de la solución a la pobreza

Uno de los tantos objetivos que tiene esta campaña en contra de la pobreza organizada por Cáritas Española, es movilizar la solidaridad económica del mayor número de personas que puedan adherirse al compromiso de construir oportunidades para los más vulnerable, y de esta forma, pasar a “ser parte de la solución contra la pobreza”.

pobreza

Cáritas quiere continuar con la confianza que le brindan sus miles de colaboradores, ya sea de manera gratuita, como lo es el caso de los 85.000 voluntarios que poseen, o también con la generosidad de los donantes que le permiten desarrollar día a día sus programas de acción social para millones de personas empobrecidas, ya sea en España como en otros países donde actúan.

Cáritas demuestra verdadero espíritu navideño, comprometida eternamente a ayudar al prójimo

La Campaña de Navidad fortalece la verdadera naturaleza de la misión de Cáritas con el lema “SÉ PARTE”, es decir, que Cáritas demostraría su interés en “dar respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social de nuestra sociedad” y de esta forma, sentirse animados a realizar “una misión permanente e irrenunciable: ser iglesia pobre para los pobres”. De esta forma, Cáritas invitaría a ser agente de “escucha, acogida, acompañamiento y alivio de las personas y familias en riesgo de exclusión, a proteger su dignidad y a garantizar su acceso a los derechos humanos”.

pobreza

Esta propuesta por parte de Cáritas, está impregnada del verdadero sentido de la Navidad, y tal como recuerda el Papa Francisco sobre estas celebraciones: “Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz necesarias para salir adelante.”


Última actualización:

pobreza


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp