Noticias Cristianas

Santa Sede en postura cristiana, pide una solución pacífica para Jerusalén

Noticias Cristianas. La Santa Sede lanzaría el día de ayer, un comunicado desde su Oficina de Prensa, donde declaran que se sigue con gran atención “el desarrollo de la situación en Oriente Medio, especialmente en Jerusalén, ciudad sagrada para los cristianos, hebreos y musulmanes de todo el mundo”.

jerusalén

Santa Sede pide coexistencia de los estados de Israel y Palestina

En el comunicado emitido por la Santa Sede el día de ayer, domingo 10 de diciembre, también declararían que “sólo una solución negociada entre israelitas y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera y garantizar la coexistencia pacífica de dos Estados.” Las declaraciones se deben a la tensión existente en Israel y al proceso de paz de Tierra Santa, entre israelíes y palestinos, debido a las declaraciones dadas por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 5 de diciembre, donde decidiría reconocer a Jerusalén como capital oficial de Israel.

jerusalén

Numerosos países han criticado actualmente la decisión tomada por Trump ante el tema de Jerusalén, y lo acusan de haber provocado una gran crisis en Oriente Medio. Algunos grupos palestinos han llamado a una nueva “Intifada” que en concreto, se resume en una rebelión o levantamiento en contra de Israel.

Papa Francisco pide respetar el status quo de Jerusalén

La Santa Sede reitera la posición bien conocida del Papa Francisco acerca del carácter de la Ciudad Santa, y lo importante que es respetar el status quo de la misma “en conformidad con las deliberaciones de la Comunidad internacional y las repetidas solicitudes de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa”.

jerusalén

Al mismo tiempo, el Papa reitera que sólo una solución negociada entre israelíes y palestinos, puede lograr una completa paz, estable y duradera que podrá garantizar la coexistencia de dos Estados dentro de las fronteras reconocidas de manera internacional.


Última actualización:

jerusalén


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp