Noticias Cristianas

Billy Moore condenado a la silla eléctrica, conoce el perdón mediante el cristianismo

Noticias Cristianas. Billy Moore llegó a conocer lo maravillosa que puede a ser la fuerza del perdón. Es un estadounidense que fue condenado a la silla eléctrica tras haber asaltado en el pasado a una casa para así robar y además, asesinar a su dueño.

billy moore

Billy Moore escribió una carta a la familia de su víctima, la respuesta de ésta fue inesperada

A esperas del día de su temida ejecución, que en cada ocasión se posponía, Billy Moore conocería a Dios y lentamente comenzó a dejar que este entrara a su corazón de una forma inesperada. Admitiría su culpa y las responsabilidades de los actos que había cometido, para finalmente bautizarse. Pero lo que si no se esperaba, era que tras redactar una carta a la familia de su víctima, donde pediría perdón, ésta aceptara sus disculpas, encima lucharían para que Billy no fuera ejecutado, sino que fuera puesto en libertad.

billy moore

La historia de Billy Moore, se convertiría en una historia no sólo de perdón y reconciliación, sino también de providencia. En el año de 1974, Billy entraría a la casa de su víctima a robar para así dar de comer a su hija, y terminaría entonces asesinando al dueño, el señor Stapleton. Ahí sería condenado a muerte en la silla eléctrica.

Billy conocería el significado el perdón tras vivirlo en carne propia

Mientras las fechas para su condena se posponían paulatinamente, dando un total de 17 años de su vida, recibiría cartas de una prima que lo invitaba a aceptar a Jesús, a lo que él pensaba “cómo era posible que me hablara de Dios en esos momentos. Yo no quería saber nada.” Aún así, ésta insistiría al punto de contactar con su pastor que hablaría con otro de la zona, y terminó por visitar al Billy Moore.

billy moore

Lo hermoso de la historia de Billy Moore, es que la misma viuda de su víctima, sería quien le mostraría lo que significa el perdón. Hoy en día, Billy lucha por ser una mejor persona cada día, por eso viaja por todo el país contando su historia, dando ejemplo de perdón.


Última actualización:

billy moore


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp