Noticias Cristianas

Cristianos exigen a Lenín Moreno no aprobar aborto en Ecuador

Noticias Cristianas. Se calcula que por lo menos ocho mil personas en Ecuador, han firmado una campaña que le exigiría al Presidente actual del país, Lenín Moreno, que no promulgue una ley que aprueba el aborto en todo el país.

lenín

Ley que promueve el aborto, a la espera de aprobación por parte del Presidente Lenín Moreno

La campaña se habría realizado a través de la plataforma internacional provida CitizenGO, donde los firmantes han denunciado que para poder incluir el aborto dentro de la “Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género”, la Asamblea Nacional habría violado el “procedimiento legislativo”. Declaran que el día domingo 26, la Ley de Violencia de Género habría sido sancionada y se retiraría la mención al aborto del texto. “Sin embargo, el martes 28 la Asamblea ‘reconsidera’ el texto, recupera el texto original que incluía el aborto y se aprueba”.

lenín

El texto que se ha incluido ahora en la nueva ley, está a la espera de la aprobación o veto por parte del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El texto obliga a “garantizar la atención integral, confidencial y sin discriminación a las mujeres con abortos en curso y practicar abortos legales establecidos en el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal”.

Actualmente, el aborto es ilegal en Ecuador

Según se establece en el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador, el aborto es un delito, a menos que sea evidente un peligro para la vida o salud de la madre, y únicamente si este peligro no puede ser evitado de otra forma. La ley aplica también en el caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación en una mujer que padezca de discapacidad mental.

lenín

Ante todo esto, el Frente Nacional por la Familia de Ecuador daría unas declaraciones dirigidas al presidente Lenín: “Queremos creer, Señor Presidente, que, consecuente con su obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución, ejercerá su poder de veto para defender la vida desde la concepción, tal y como usted lo ha manifestado en varias ocasiones”.


Última actualización:

lenín


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp