Noticias Cristianas

Monseñor Escribano, habla a cristianos sobre la Navidad

Noticias Cristianas. Este sábado, el Obispo de Calahorra y La Cazada-Logroño, Carlos Escribano, resaltaría ante todos durante el pregón de Navidad que ha pronunciado en el Auditorio Municipal de Logroño, la importancia de vivir como familia en Navidad y el significado de paz de “la luz de Belén”. También ha recalcado la importancia que tienen los pregoneros en la historia «y en este caso más, porque anuncian el nacimiento de Jesús en Belén.”

escribano

Navidad es día de esperanza y un signo de paz

Escribano cree que la Navidad, es un tiempo de “gestos” hacia los demás. Como ejemplo, habló de los scouts que portaron “la luz de Belén, como signo de paz” o también el que “realizan miles de personas aportando comida para aquellos que lo pasan peor.” También Monseñor Escribano, hablaría de todos los gestos sencillos que hacen que la Navidad sea tiempo de familia, el simple gesto de decorar las casas o preparar una cena navideña, son los gestos que nos conmueven durante estas fechas.

escribano

Escribano hablaría sobre la situación de la actual Belén, la cual vive una situación compleja y delicada, pero él mismo declararía que la Navidad “es el día de la esperanza y un signo de paz» y cree que «la paz de la Navidad, la paz de Jesús, ha logrado superar incluso situaciones más difíciles».

Monseñor Escribano habla sobre el origen Cristiano de la Navidad

Ante todo esto, Escribano aboga por “darle un sentido cristiano a todas estas cosas” ya que “de hecho, todo tiene un origen cristiano” ya sea el simple hecho de iluminar las calles, que nos recuerdan la luz de la Navidad “colocar un árbol en alusión al tronco que es Jesús de todo» y también el «cantar villancicos o mandar felicitaciones».

escribano

Nos invita entonces a recordar el origen cristiano de la Navidad que no debemos perder, ya que aunque en Navidad realicemos cosas que no son habituales “lo hacemos porque ha nacido Jesús y no hay que perder ese punto de vista a pesar de muchas cosas, como el consumismo», ha concluido monseñor Escribano.


Última actualización:

escribano


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp