Noticias Cristianas

Ciudad de México lista para recibir peregrinos por celebración cristiana

Noticias Cristianas. Con el 12 de diciembre cada vez más cerca, Ciudad de México ya se encuentra preparada para recibir a los millones de peregrinos guadalupanos que llegan a la ciudad desde diversas partes del país y también del extranjero, todo para unirse en la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

peregrinos

Se esperan millones de peregrinos para Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Desde la víspera de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ya llegan millones de peregrinos a la Basílica que se encuentra al pie del Tepeyac, todos reunidos para poder ver y orar ante la imagen de la Virgen María, que hace 486 años se le apareció a San Juan Diego. Se estima actualmente una asistencia que superaría los 6 millones de personas.

peregrinos

La Secretaría de Desarrollo Social de Ciudad de México (SEDESO) ya ha desarrollado el programa Asistencia Social al Peregrino, el cual se encontrará en su pleno funcionamiento desde las 9:00 a.m. (hora local) del 11 de diciembre, víspera de la fiesta, y se extendería durante todo el día del 12 de diciembre, hasta la media noche.

Peregrinos podrán recibir la asistencia necesaria durante la celebración

SEDESO brindará la asistencia necesaria para los peregrinos que llegarán a la ciudad “con áreas de descanso, información de las rutas, atención médica, hidratación y localización de personas”. Igualmente se estarán instalando carpas que prestarán asistencia médica, protección civil, abastecimiento de agua, dormitorios, sanitarios y oficinas del Ministerio Público. Además de brindar comida y cobijas a los peregrinos en cinco módulos.

peregrinos

Se recomienda a los peregrinos que visiten a la ciudad en esos días, mantenerse bien abrigados, además de realizar descansos periódicos durante su recorrido hasta la basílica. Mantenerse igualmente con una buena hidratación y en caso de una emergencia, acudir a los puntos de asistencia médica o cualquiera que sea de su necesidad durante la celebración.


Última actualización:

peregrinos


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp