Noticias Cristianas

SINART prohibe transmitir misa cristiana en los medio de comunicación

Noticias Cristianas. El día de hoy, el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica (SINART) ha anunciado su oficial decisión de dejar de transmitir por completo en los medios de comunicación del estado, como lo serían el Canal 13, el rezo del Rosario y la celebración de la Misa. Esta decisión sería tomada como una medida a “favor de la laicidad, la participación y el pluralismo religioso”.

sinart

SINART pide respeto al pluralismo religioso

En un comunicado que se ha publicado el día de ayer, 7 de diciembre, la organización estatal señalaría que en la programación que transmiten los medios del SINART S.A, no se llegan a mostrar ceremonias o información de otras creencias, por lo cual esto es considerado como una falta de respeto al pluralismo religioso. Declararían también que “el hecho de que Costa Rica sea un estado confesional, no implica que la religión católica tenga que ser la preponderante en los medios de comunicación”

sinart

En la Constitución de Costa Rica, se puede leer en su artículo 75 que el país es un estado confesional católico. “La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres”.

Canal católico transmitiría ahora en adelante la Misa prohibida

Se ha anunciado de igual forma, que palabras como “¡Bendiciones!” y “¡Gracias a Dios!” también han sido prohibidas por SINART. Sergio Sequeira, representante de la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados de Costa Rica (ANEP), denunció que “a las compañeras se les indicó que no podían referirse de esa manera cuando estuvieran al aire”.

sinart

Sin embargo, tras la decisión tomada por SINART, la televisora católica Telefides, habría anunciado que junto con el Canal 7, transmitirán la Misa dominical de la 1:00 p.m que ha prohibido el canal estatal. “Somos un canal católico y tenemos que buscarle la mayor cantidad de opciones a nuestra gente”, dijo el Gerente del canal católico Telefides, Asdrúbal Mena.


Última actualización:

sinart


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp