Noticias Cristianas

Arzobispo cristiano insiste en vía de paz por decisión tomada sobre Israel

Noticias Cristianas. Luego de la decisión tomada por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el Observador Permanente Emérito de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Silvano Tomasi, declararía que “se necesita encontrar una línea política no de división, sino de convergencia de esfuerzos para garantizar la paz”.

israel

Israel respalda decisión tomada por el presidente Donald Trump

El pasado miércoles 6 de diciembre, Trump habría anunciado su decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel, por lo cual ordenaría que se prepare el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv hacia la ciudad sagrada, aunque este traslado pudiera demorar algunos años.

israel

El anuncio por parte del presidente Trump, sería respaldado por Israel, quien ha considerado este 6 de diciembre como un “día histórico”. Sin embargo, la toma de esta decisión sería rechazada por las otras naciones musulmanas, como lo son Jordania y Turquía. Igualmente, el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, diría desde Cisjordania que la decisión tomada por Trump “era lamentable” y el grupo terrorista Hamás, llamaría a lo que se conoce como “intifada” (levantamiento) en contra de sus “enemigos sionistas”.

Papa Francisco habría mostrado preocupación ante actual situación en Tierra Santa

Mons. Tomasi recordaría durante sus declaraciones difundidas por Radio Vaticana que “la posición de la Santa Sede es siempre la sostenida legalmente por las Naciones Unidas, es decir de dos estados independientes, respetuosos de los derechos de cada uno: un estado hebreo y uno palestino”. En este sentido, pediría encontrar una línea política no de división sino de convergencia de esfuerzos para garantizar la paz”.

israel

El mismo miércoles, antes de las declaraciones del presidente Trump, el Papa Francisco habría expresado su preocupación “por la situación que se ha creado en los últimos días” en Tierra Santa. Al término de su Audiencia General, Francisco invitaría a todos a comprometerse a respetar el “status quo de la ciudad, en conformidad con las pertinentes resoluciones de las Naciones Unidas”.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp