Noticias Cristianas

Cristiano Mario Iceta muestra preocupación ante propuesta de Podemos

Noticias Cristianas. El obispo de Bilbao, Mario Iceta, quien también es el responsable de la subcomisión de la Familia y Vida de la CEE, ha mostrado junto con el resto del episcopado español, su creciente preocupación ante la deriva de la ideología de género, que se refleja en una proposición de ley del partido Podemos que ya ha sido admitida por el Parlamento.

mario iceta

Mario Iceta afirma que se trata de un tema de preocupación para todo el episcopado

Mario Iceta explica que anteriormente, habría presentado un informe a los obispos sobre el creciente tema de la ideología de género, informe que generaría tanto interés como preocupación por sus pares debido a las implicaciones de esta ideología en los ámbitos de la vida personal, familiar y social. Es una preocupación a la que constantemente el Papa Francisco ha hecho referencia, a lo que denomina como “colonización ideológica”. Ante esto, señala que es una visión que “contrasta profundamente con la realidad”.

mario iceta

Entre distintos puntos que utiliza para definir lo que sería en si la definición de la ideología de género, destaca el tema de que el género sea considero como sentimiento “lo decisivo es el ‘género sentido’, lo que yo siento en cada momento. Se trataría de una realidad cambiante, que se encuentra radicalmente separada de la realidad sexual y corporal. El sentimiento es lo que identifica, lo que constituye y da consistencia a mi propio ser, a mi propia realidad. Yo soy mi sentimiento: esa es la constitución íntima y fundamental de mi ser.”

La Iglesia se mantendrá firme para proteger los principios de la verdad acerca del ser humano

mario iceta

Durante la entrevista, el Mario Iceta invitaría a los partidos políticos que van a debatir contra la propuesta de Podemos en el Parlamento: “Que protejan y promuevan los elementos fundamentales que configuran un orden jurídico justo, que se basa en una antropología adecuada, que hay que comprender y proponer, y que defiendan derechos fundamentales como son la libertad de conciencia, de ideas, de expresión, de cátedra y enseñanza, de educación, y del libre ejercicio de la profesión según la propia conciencia.”


Última actualización:

mario iceta


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp