Cristianos se unen en marcha por la vida y la familia en Costa Rica

Noticias Cristianas. El día 3 de diciembre, en la ciudad de San José de Costa Rica, se realizó la II Caminata por la Vida y la Familia, en la que exitosamente asistieron cientos de miles de personas que se animaron a expresar la alegría del matrimonio y la vida, así como rechazar el matrimonio entre personas del mismo sexo, imposición de la ideología de género y el aborto.

costa rica

Personas de todas las edades marcharían alegremente celebrando la vida y la familia en Costa Rica

La manifestación habría sido convocada por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR) y asistirían cientos de familias y jóvenes de todas las edades, quienes vestidos de blanco se reunirían a lo largo de la Avenida Segunda y el Paseo Colón de San José donde portaban carteles con mensajes a favor de la vida y la familia y caminarían alegremente hasta el Parque de La Sabana.

costa rica

Destacaría de manera inaudita la participación de los principales medio de comunicación (Nación, Amelia Rueda, CRHoy, Telenoticias) varios de los que son abiertamente favorables a la Ideología de Género y habrían cubierto ese día la información de la marcha en cuestión.

Durante homilía enfatizan protección al derecho de la vida

La marcha finalizaría con una misa donde el Obispo de Alajuela, Mons. Ángel San Casimiro Fernández, dejaría en claro los pensamientos de la Iglesia y las razones por las cuales marcharían ese domingo: a favor de la vida y a favor de la familia tradicional, declarando de esta forma que: “La defensa de la vida nos impone compromisos muy fuertes en nuestra Costa Rica, donde la vida está amenazada de muchas formas”.

costa rica

Mons. Ángel terminaría por invitar a quienes rigen las riendas de los tres poderes del Estado a estar “atentos a las convicciones más profundas del pueblo costarricense.” En este sentido, declararía que confían en ellos para poner todo su empeño en lograr proteger el primero de todos los derechos humanos “que es la vida, desde que esta es concebida, lo mismo que ese pueblo, resistiendo las campañas en pro del aborto, tanto nacidas dentro del país, como las que nos intentan presionar desde frentes de poder en el ámbito internacional”.