En contra del ideal cristiano, se legaliza matrimonio homosexual en Australia

Noticias cristianas. El pasado miércoles 29 de noviembre, se aprobó la ley que se había propuesto en el senado australiano acerca del matrimonio homosexual. A esta ley también se le suma el controvertido hecho de que todos los oficiantes civiles no pueden impedir o negarse a la boda entre las parejas del mismo sexo.

matrimonio homosexual

Una ley por el matrimonio homosexual

Australia era parte de un grupo de países en el mundo que mantenían una estancia en contra de la ideología de género y el matrimonio del mismo sexo. Sin embargo, esto ha dejado de ser recientemente, ya que después de que el pueblo australiano pasara por una consulta popular a nivel nacional, se mostró una mayoría que está de acuerdo en que se haga legal el matrimonio homosexual dentro del país. Esto tan solo inició la mecha para la parte legal en que el senado pudiera actuar.

matrimonio homosexual

Debido a los resultados de la consulta popular, el cual no era vinculante, el senador de ideal liberal, Dean Smith, le presentó al senado australiano la propuesta de una ley que encaminaría a la nación a la legalización del matrimonio homosexual. Y luego de que la propuesta pasada por las manos del senado, esta ha sido aprobada con mayoría de 43 votos a 12.

Una ley totalitaria

Ante la aprobación de la nueva ley, también vienen otros pequeños detalles que han alarmado a la población conservadora del país, como por ejemplo, el hecho de que ningún oficiante civil se pueda oponer a casar a dos personas del mismo género. No obstante, esto no se aplica a ningún oficiante religioso, por lo que se ve muy poco probable que en un futuro se puedan casar dos personas del mismo sexo dentro de alguna iglesia australiana. Sin embargo, sin importar la ideología que pueda tener la persona acerca del matrimonio homosexual, se le resultará difícil ver con malos ojos o decir algo malo al respecto debido al carácter de la ley aprobada.