Noticias Cristianas

Despiden a vicedirector cristiano, Giulio Mattietti, del IOR

Noticias cristianas. Este jueves 30 de noviembre, se ha confirmado que Giulio Mattietti, el vicedirector del Instituto para las Obras de Religión (IOR), ha cesó su trabajo dentro de la institución a partir del pasado lunes 27 de noviembre. Estos detalles fueron anunciados a través de la vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, quien confirmó personalmente tal información.

giulio mattietti

La salida del vicedirector, Giulio Mattietti

Ante la agencia de noticias italiana, ANSA, la vicedirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, confirmó que “Giulio Mattietti, adjunto del director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR), cesó su servicio el lunes 27 de noviembre.”

giulio mattietti

Por ahora, se desconocen los motivos del porqué ha sido despedido Giulio Mattietti, pero según ha informado ANSA, este ha salido escoltado fuera del vaticano, incluso acompañado por algunos compañeros de trabajo y no por la Guardia Suiza, lo cual deja una sensación de que este ha salido con buenos términos del IOR.

Cabe destacar, que Mattietti, ha estado trabajando en este puesto de trabajado dentro de la IOR desde noviembre del 2015, junto con Gian Franco Mammì, quien es el actual director general del IOR.

Según otras fuentes

Por otro lado, según hay se ha indicado en un artículo del Vatican Insider, varias fuentes cercanas han indicado que al cese de actividad hacia Giulio Mattietti “se trata de la actividad normal de gestión de una empresa: ha faltado la confianza y, en estos casos, tratándose de un dirigente de alto rango que tiene cierto tipo de contrato, se procede de esta manera”. Sin embargo, por otro lado muchos de los más allegados a Mattietti, se han tomado la noticia con gran sorpresa, esto se debe a que Mattietti trabajó durante varios años dentro del IOR, y además era responsable de todo del sector de tecnología de información.

giulio mattietti


Última actualización:

giulio mattietti


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp