Cardenal cristiano aboga por Quest, comunidad católica homosexual

Noticias Cristianas. Preocupado por los católicos pertenecientes al grupo LGBTI, el cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, ha decidido escribir una carta dirigida a todos los curas de la diócesis, con el objetivo de darles consejo de que hagan uso de los recursos de la organización Quest (Búsqueda en inglés), una comunidad que apoya la plena “aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la iglesia católica.”

quest

Quest como iniciativa para la aceptación y reconciliación de comunidad LGBT con su fe católica

En una carta informal que enviaría el purpurado el pasado sábado 11 de noviembre a sus sacerdotes, se lamentaría ya desde el primer párrafo que «de entre los asuntos sensitivos y pastorales que se sienten hoy en día está la situación de aquellos que viven con una atracción a personas del mismo sexo, y que están a menudo muy ansiosos respecto a su camino hacia Dios y su relación con la Iglesia».

quest

Continuaría entonces explicando en su misiva a sus sacerdotes, sobre tres iniciativas en las que la archidiócesis se encontraría para poder responder a las tensiones que siempre se ven en cuanto a este tipo de situaciones. De esta forma daría introducción a LGBT Catholic Westminster, una institución que ha formado parte de los desfiles de orgullo gay en Londres. También hablaría de Quest, una organización que apoyaría a la comunidad de católicos LGBT, sus amigos y familiares.

Nichols pone fin al ostracismo de comunidad católica homosexual

Entre otras afirmaciones, Quest declara en su página web su deseo de la aceptación homosexual por parte de la Iglesia, además de su objetivo final el cual sería «la reconciliación de la fe católica con la expresión plena de nuestras naturalezas homosexuales».

quest

El cardenal Nichols ha puesto fin entonces a un ostracismo que ha sufrido la organización en Westminster por 19 años, desde que el cardenal Basil Hume le habría quitado el directorio archidiocesano en 1999. Nichols afirmaría que, en aquel entonces, la Iglesia no logró aceptar una parte fundamental del propósito de Quest «animar y reconocer a las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo».