En visita cristiana, Papa pide a líderes religioso, unirnos como hermanos

Noticias Cristianas. En su segundo día de visita apostólica por parte del Papa Francisco en Myanmar, se dio inicio a una especial reunión interreligiosa, donde se vio la participación de representantes católicos, anglicanos, hinduistas, judíos y budistas. El Papa aprovecharía la oportunidad con los presentes para poder entregar un mensaje de unidad el cual asegura nos ayudaría en nuestros tiempos para poder vivir en paz como hermanos.

hermanos

Sin una agenda oficial, Francisco realiza un encuentro interreligioso antes de ir a Naipyidó

Con la llegada del Papa Francisco el día de ayer a la ciudad de Rangún, se daría inicio a su 21° Viaje Apostólico Internacional. En su segundo día en la ciudad y antes de dirigirse a Naipyidó, el Pontífice participaría en esta reunión interreligiosa, donde agradecería la “generosidad” de los 17 líderes religiosos por acudir a esta especial reunión.

hermanos

“En el momento en que ustedes hablaban me vino a la mente una oración. Una oración tomada del Libro de los Salmos: ‘que hermoso es ver a los hermanos unidos’. Unidos no quiere decir iguales. La unidad no es uniformidad”, explicaría el Papa durante la reunión.

Aceptar nuestras diferencias, nos une a todos como hermanos de un solo Padre, ese es el camino hacia la paz

“La paz se construye en el coro de las diferencias. La unidad siempre se da en la diversidad. Uno de ustedes usó la palabra armonía. Esa es la paz”. Añade el Papa. Ante esto, explicaría las maravillas de las diferencias que nos marcan como seres humanos: diferencias étnicas, religiosas, populares… Hablaría también de la tendencia que tenemos como humanos a uniformar las cosas. “Eso es una colonización cultural. Nosotros debemos de entender la riqueza de nuestras diferencias.”

hermanos

Para finalizar con su intervención en aquella reunión interreligiosa, el Papa nos recordaría que, ante todo, somos hermanos a los ojos de nuestro Padre del Cielo “Nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, como hermanos. Que enseguida se reconcilian. Siempre vuelven a ser hermanos. Yo pienso que sólo así tendremos la paz”.