Noticias Cristianas

Papa llega a Myanmar y comienza con su viaje apostólico cristiano

Noticias Cristianas. El Papa Francisco ha aterrizado a salvo en Rangún en Myanmar para dar inicio a su 21º Viaje Apostólico Internacional de su pontificado. Después de diez horas de viaje que le llevó de Italia al país asiático, donde ya un grupo de fieles cristianos y ciudadanos de diferentes confesiones religiosas le esperaban con gran interés y alegría, una visita que tendrá un gran impacto pastoral y evangélico en un momento de especial dificultad.

viaje apostólico

Viaje Apostólico y persecución a minorías cristianas

Desde el día de hoy, hasta el 2 de diciembre, Bergoglio estará viajando a la antigua Birmania y a Bangladesh, en medio de la crisis por la persecución a los rohingyá y las repercusiones que lleguen a tener las palabras del Papa hacia la minoría cristiana en su viaje apostólico.

viaje apostólico

Este viaje se da en un momento de absoluta tensión en las zonas por las represiones contra la minoría musulmana rohingya, ya que en las pasadas horas, ambos países han logrado llegar a un acuerdo para poder comenzar a repatriar a los refugiados, bajo una estricta supervisión de ACNUR, en un período comprendido entre los próximo dos meses.

A partir del martes, comenzaría su viaje apostólico en Asia

El día de hoy, el Papa Francisco se tomará el día entero para descansar y reponerse del largo y pesado viaje que ha tenido, pero a partir del día de mañana, martes 28 de noviembre, comenzaría a poner en marcha su agenda oficial de este viaje apostólico, el número 21 desde su Pontificado, que le llevará a recorrer Myanmar y Bangladesh hasta el día 2 de diciembre de este año.

viaje apostólico

Después de realizar su viaje el día de mañana en avión hasta Nay Pyi Taw, donde de nuevo le recibirán con una animada acogida oficial, tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida. Se espera luego una visita de cortesía de la Presidente. En este encuentro, se espera que el Pontífice pronuncie su primer discurso.


Última actualización:

viaje apostólico


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp