Noticias Cristianas

Ante la trata de personas, Vaticano pide a la ONU unirse en misión cristiana

Noticias Cristianas. El representante del Vaticano, declaró ante las Naciones Unidas que La comunidad internacional debe comenzar a unir fuerzas y crear una alianza para así lograr erradicar por completo la trata de personas y sus causas profundas.

trata de personas

La crisis mundial actual es la principal causante de la trata de personas en nuestro tiempo

“Para erradicar la trata de personas, debemos enfrentar todas sus causas económicas, ambientales, políticas y éticas, pero es particularmente importante prevenir y poner fin a las guerras y conflictos que hacen que las personas sean especialmente vulnerables a la trata” declararía en su discurso esta semana el Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Aúza.

trata de personas

En este sentido, el Arzobispo agregaría también que tanto las guerras y lo conflictos actuales violentos, son uno de los causantes principales que le han dado mayor fuerza al desplazamiento humano forzado. Esta crisis ha sido de gran provecho para los traficantes, que se alimentan del caos para explotar a las personas que son vulnerables por esta situación, y son utilizadas para el comercio de esclavos sexuales o trabajos forzados.

Incremento en el número de refugiados, ha llevado también al tráfico de personas

En los últimos años, principalmente en Europa, se ha visto un incremento ante la crisis de refugiados, con millones de personas que huyen de la violencia y la inestabilidad, gran parte en Medio Oriente, dejando un gran número de personas, particularmente mujeres y niños, son los principales que se ven vulnerables ante la trata de personas.

trata de personas

A pesar de que Aúza terminó elogiando los esfuerzo que ha practicado anteriormente la ONU en cuanto al asunto de la crisis de la trata de personas, también agregaría como punto final de su discurso del martes que “aún queda mucho por hacer para lograr una mejor coordinación entre los gobiernos, el poder judicial, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y la sociedad civil”.


Última actualización:

trata de personas


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp