Noticias Cristianas

Líderes cristianos piden a Trump conciencia hacia el medio ambiente

Noticias Cristianas. En una carta dirigida al actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, 161 líderes de la iglesia estadounidense han exigido su aporte en fondos a la lucha contra la destrucción del medio ambiente, declarando que debe proteger la vida humana y vivir “en el cuidado de la Creación de Dios, nuestra Casa Común”.

medio ambiente

Líderes cristianos e incluso el mismo Francisco se preocupan por el descuido hacia el medio ambiente

En respuesta al reciente informe por parte del Congreso en el cual advirtieron que sería “extremadamente probable” que las actividades humanas, en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, esa la principal causa del calentamiento del planeta que afecta nuestro medio ambiente, diversos grupos religiosos, además de presidentes de universidades y representantes de organizaciones de justicia y paz, han enviado la carta al mandatario estadounidense.

medio ambiente

En esta carta, en la cual aparecen como firmantes innumerables obispos y pontífices, desde Pablo VI hasta Francisco, han llamado a avanzar en el cuidado de la Creación. «Por los pobres y vulnerables y las generaciones futuras, le rogamos que actúe en base de la mejor ciencia del clima»

Estados Unidos debe asumir un papel de liderazgo y lucha por el planeta y el medio ambiente

«De forma explícita y consistente, líderes católicos de lo largo de la nación y del mundo han calificado al cambio climático como una cuestión moral» recordarían a presidente en la carta. También mencionarían la importancia “de proteger la vida, promover la dignidad humana y vivir en solidaridad con las generaciones futuras, además de poder cuidar la Creación de Dios, que es nuestra Casa Común”.

medio ambiente

Por estas razones, los líderes de los distintos grupos religiosos, exigen al Gobierno de los Estados Unidos que vuelva a asumir el papel de liderazgo en la lucha por el medio ambiente que perdió desde el momento en el que el presidente Trump retiró al país del Acuerdo de París de la ONU. Pero le recuerdan que es un protagonismo que puede recuperar, si cumple con sus deberes diplomáticos y contribuye a los fondos de los diversos organismos internacionales que están comprometidos con esta temática.


Última actualización:

medio ambiente


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp