Noticias Cristianas

Tras atentado en Sinaí, sacerdote cristiano pide oración por las víctimas

Noticias Cristianas. El día de ayer, viernes 24 de noviembre en el norte de la península de Sinaí, en Egipto, se estima que por lo menos 230 personas murieron tras un brutal ataque por parte de unos hombres armados que abrieron fuego contra las víctimas e hicieran explotar una bomba contra la mezquita en la que se encontraban los fieles durante el rezo de los viernes.

sinaí

El peor atentado de su historia en una mezquita del Sinaí

El ataque ha sido catalogado como el más mortífero en la historia del país, tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, en el Sinaí. Un grupo de terroristas colocaron varios artefactos explosivos que mostraron ser de fabricación casera, alrededor de la mezquita para hacerlos detonar al momento en el que los fieles salían del rezo del viernes, un día sagrado para los musulmanes. Según comentan las autoridades, el grupo de personas que habría logrado escapar, fueron cruelmente tiroteados por los grupos extremistas que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

sinaí

Los oficiales de policía informaron igualmente, que varias víctimas habían logrado ser llevadas a hospitales, pero también agregarían que los militantes de ISIS habían bloqueado igualmente las rutas de escape de la zona, volando coches y carreteras.

Cristianos en oración por terrorífico atentado en el Sinaí

El Padre José M. Gil Tamayo, quien es el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, no esperó ni un momento para enviar sus condolencias por el terrible atentado y pedir oración a todos los fieles por la masacre ocurrida en el Sinaí: “Nuestro pesar y oración por las numerosas víctimas del atentado en la mezquita del Sinaí egipcio, así como nuestra condena de todo acto terrorista”, indicó el sacerdote a través de su cuenta de Twitter.

sinaí

Igualmente, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, ha prometido por los medios de televisión estatal una venganza con “fuerza bruta” por parte del Ejército y la Policía. El gobierno ha decretado tres días de duelo tras el ataque.


Última actualización:

sinaí


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp