Polonia regala al Vaticano un abeto por celebración cristiana de la Navidad

Noticias Cristianas. Con motivo a las preparaciones navideñas, Polonia ha donado este jueves 23 de noviembre, un hermoso e imponente abeto rojo de 28 metros de altura, y ya fue izado en la icónica plaza de San Pedro del Vaticano, será finalmente inaugurado el 7 de diciembre, después de haber colocado sus respectivas luces, junto con una ceremonia para ese mismo día.

abeto

Hermoso abeto decorará la plaza de San Pedro por fiestas navideñas

El abeto, originario de los bosques polacos de Romincka, al noreste del país, estaría llegando a Roma luego de recorrer cerca de 2 mil kilómetros y atravesar todo el continente europeo, para finalmente entrar en Italia cruzando los Alpes italianos, llegaría luego al Vaticano, ante la mirada de los primeros turistas que estaban comenzando a llegar a eso de las 8:00 hrs, en horario local. Se notaría la presencia de un camión, ayudado por una grúa que elevó el árbol junto al obelisco egipcio que se alza en medio de la Plaza.

abeto

Jarosaw Krawczyk quien es el portavoz de Bosques del Este de Polonia, declararía a Radio Poland que el abeto navideño se encuentra en perfecto estado, a pesar de su gran tamaño el cual provocó que el viaje tuviera que darse durante toda la noche en el camión de transporte, dándose numerosas dificultades, principalmente para el momento de maniobrar y cruzar tramos estrechos de carreteras secundarias.

Ceremonia navideña en la Plaza de San Pedro

El día 7 de diciembre se espera una ceremonia en la Plaza de San Pedro, en la que se le cambiarán las luces al hermoso árbol abeto, presidida por el Papa Francisco.

abeto

Como es costumbre, a los pies del árbol se situará el Pesebre navideño que este año lo proporciona la Abadía Territorial de Montevergine, y tendrá una superficie de por lo menos 80 metros cuadrados. De igual forma, el árbol estaría siendo decorado con hermosos dibujos, esferas y estrellas que serán realizados por los niños con cáncer que están siendo tratados en diferentes hospitales de Roma.