Noticias cristianas

Papa reclama en misa cristiana que las iglesias deben prestar servicio


Noticias Cristianas. Durante la misa que se celebró en la mañana del día de hoy en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco haría un comentario sobre el evangelio de hoy, que es uno de los más conocidos: el relato donde Jesús expulsa a los mercaderes del templo, y al mismo tiempo, se lamentaría al reconocer que muchas iglesias parecen “supermercados” y no son reflejo de la casa de Dios y su gratuidad, no prestan servicio, sino comercio.

servicio

Las iglesias deben ser gratuitas para prestar servicio, no ser supermercados

“Cuantas veces con tristeza entramos en un templo. Pensemos en una parroquia, un obispado. Y no sabemos si estamos en la casa de Dios o en un supermercado”, dijo Francisco durante su misa en la mañana. El obispo de Roma, declaró que desearía que las iglesias se convirtieran en “iglesias de servicio, iglesias gratuitas” y preguntó cómo lograr que entonces el templo de Dios sea puro.

servicio

Ante esta pregunta, él mismo respondió que el templo más importante, el verdadero templo donde Dios habita, es el de nuestro corazón, porque “dentro de nosotros habita el Espíritu Santo.”

Nuestros corazones deben estar condicionados para recibir al Espíritu Santo

“¿He aprendido a vigilar dentro de mí para que el templo en mi corazón sea solo para el Espíritu Santo? Purificar el templo, el templo interior y vigilar. ¿Estás atento a lo que sucede en tu corazón?”. Serían las preguntas que realizaría el Papa a los oyentes luego de reflexionar sobre nuestros corazones como templo sagrado para nuestra fe.

servicio

Nos recordaría entonces el Papa Francisco, que Jesús siempre está presente en nosotros, y somos nosotros quienes dejamos a Jesús obrar para que este templo en el que lo acogemos, sea puro y esté dispuesto a servir.

Recalca para finalizar, lo que nos decía San Juan Crisóstomo, quien reprochaba a los que hacían ofertas para adornar y embellecer físicamente a los templos y no cuidaban a los necesitados: ‘No, esto no está bien. Primero el servicio, después la ornamentación’. Finalmente, nos recuerda que “Cuando nos acercamos a prestar un servicio, ayudar, nos parecemos a Jesús que está allí dentro”. 

Dejar una respuesta