Noticias cristianas

Se anuncia el nombramiento cristiano de dos obispos auxiliares


Noticias cristianas. Este jueves 23 de noviembre, se ha hecho público el nombramiento de dos obispos auxiliares dentro de las paredes de la Santa Sede cristiana. El Papa nombró como los nuevos obispos auxiliares de la diócesis de Roma, a Daniel P. Libanori, quien es el rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami dentro del Foro Romano, y a Paolo Ricciardi, quien pertenece al clero romano, siendo más específicamente el párroco de San Carlo da Sezze; a estos dos obispos auxiliares se les asigno las sedes auxiliares de Buruni y Gabi, respectivamente.

obispos auxiliares

Daniel P. Libaroni, uno de los nuevos obispos auxiliares

Hay que tener en cuenta que este tipo de nombramiento, tiene una gran importancia dentro del clero, pues aunque sea tan solo un título de “auxiliar”, este refleja las buenas acciones hacia el prójimo, y la manera en que se evangeliza según la palabra del Santo Padre.

Dicho esto, Es bueno saber un poco acerca de los nuevos obispos auxiliares. En este caso, Daniel Libaroni nació en Ostellato, un pueblo en la provincia de Ferrara. Inició su camino dentro del sacerdocio en el año 1964 y ganó el título de sacerdote en el año 1977.

obispos auxiliares

También es ampliamente conocido por haber estado prestando sus servicios pastorales dentro del Colegio Universitario de Abruzzo en L’Aquila. Además fue Rector del Santissimo Nome di Gesù all’Argentina. Después de varios meses dentro de la Dirección Nacional del Apostolado de la Oración, pasó a ser rector de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami.

Paolo Ricciardi

Por otro lado, Ricciardi fue ordenado sacerdote en el año 1993, y también es de origen italiano. Este estudió Teología Bíblica en la Pontifica Universidad Gregoriana. Y posteriormente ostento el cargo de Asistente del Pontificio Seminario Romano Mayor, Vicepárroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Monte Mario, Secretario del Consejo Presbiteral; entre otros.

obispos auxiliares

Dejar una respuesta