21 cristianos egipcios degollados por el Estado Islámico

Noticias Cristianas. El pasado mes de octubre, en una ciudad costera de Libia, se habrían encontrado unos cadáveres sin identificar, pero ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, anunció tras un análisis de ADN, que los restos hallados pertenecerían a los 21 cristianos egipcios degollados por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en el año 2015.

Masacre de 21 cristianos egipcios

El procurador general de Libia, Al-Sadiq al-Sour, habría informado el pasado 28 de septiembre, que la ubicación de los cadáveres sería muy cerca de un hotel de la ciudad de libia de Sirte, luego de que capturaran a un hombre que es acusado de haber grabado y editado el vídeo de la masacre de los 21 cristianos egipcios.

cristianos egipcios

Desde el pasado mes de octubre, las autoridades egipcias habían anunciado que encontraron los cadáveres de los cristianos egipcios asesinados, ya que los cuerpos vestían los trajes naranjas que aparecían en el vídeo que difundió ISIS. Según las declaraciones, los cuerpos encontrados llevaban también sus manos atadas a la espalda y las cabezas se encontrarían al lado de cada cuerpo.

Familiares de los 21 coptos, podrán finalmente rendirles honor en la iglesia que se construyó en memoria de los mártires

Los 21 coptos asesinados son considerados mártires por la Iglesia Ortodoxa. Tras los resultados positivos de los análisis, los restos de los cristianos serán enviados en los próximos días a El Cairo, para luego ser enviados Minya y que sus respectivos familiares y su comunidad, los entierren en la iglesia que ha sido construida en su memoria.

cristianos egipcios

El martirio de los 21 egipcios a manos de ISIS ocurrió un 15 de febrero de 2015. El Estado Islámico difundiría un vídeo titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz” y mostrarían a los mártires vestidos de naranja, fueron secuestrados entre diciembre de 2014 y enero de 2015 en Libia. Las palabras “Señor Jesucristo” serían las últimas que pronunciarían sus labios.