Noticias Cristianas

Tocan el tema de rechazo a la ideología de género en conferencia cristiana

Noticias Cristianas. Durante su discurso inaugural de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, rechazó la ideología de género, además de las técnicas reproductivas artificiales que se han implementado en la actualidad.

ideología de género

Presidente de la CEE mantiene su postura en rechazo a la ideología de género

La CEE se reúne por esta semana en Madrid, por motivo de su CX Asamblea Plenaria. El Cardenal Blázquez quien es el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, daría el discurso inaugural de la conferencia, en el que ha planteado su postura en rechazo a la ideología de género y las técnicas reproductivas que, según sus palabras, convierten a los hijos en un “producto de laboratorio”.

ideología de género

Entre los asuntos que abordarían en esta Plenaria, según ha especificado el Cardenal Blázquez, el “desafío” de la “ideología de género”, el cual aseguran “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer” rechazando el fundamento antropológico de la familia. Además, advierte que esta ideología de género pretende ser trasladada a “leyes y proyectos educativos”.

Blázquez declara que hombres y mujeres son iguales en dignidad

El presidente de la CEE también haría referencia en concreto a las nuevas técnicas reproductivas, que son producto de la actual “revolución biotecnológica” la cual ha desvinculado el acto generativo de la relación sexual entre hombre y mujer, donde declararía que “Desaparece la relación personal en la transmisión de la vida de un ser humano; en lugar de generación deberíamos hablar de producto de laboratorio, con la consiguiente cosificación del ser humano

ideología de género

Para finalizar, Blázquez agregaría con el tema de la ideología de género que no podemos pretender “separar el sexo como hecho biológico del género como hecho cultural” para finalmente declarar y defender que tanto hombres como mujeres “son iguales en dignidad” y que “nadie debe ser ni privilegiado ni postergado.”


Última actualización:

ideología de género


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp